Skip to content

Cómo elegir la mejor opción para una reforma integral de vivienda

La reforma integral de vivienda es una decisión importante. Por ello, es fundamental tener en cuenta varios factores para seleccinoar a los profesionales adecuados. En Anre2012 hemos preparado una pequeña guía para abordar los problemas más usuales en la contratación de una empresa especialista. Igualmente, facilitamos las correspondientes soluciones para evitarlos.

Complejidad de la reforma integral de vivienda: ¿por qué ponerse en las mejores manos?

Las reformas integrales de viviendas consisten en transformar el espacio por completo (modificación total del sistema eléctrico y de la fontanería, renovación de los acabados, optimización de la eficiencia energética, etc.). Por tanto, la complejidad es elevada en comparación con una reforma parcial.

Entre los problemas más habituales podemos destacar la coordinación de los distintos profesionales, la gestión y obtención de los permisos y normativas correspondientes, así como la previa planificación integral del proyecto.

El hecho de no disponer de los profesionales idóneos acarrera consecuencias no deseadas en multitud de ámbitos. Por ejemplo, un equipo sin experiencia puede incurrir en errores muy costosos como una mala planificación del espacio o el uso de materiales de baja calidad. 

Cabe señalar que la falta de experiencia también ocasiona problemas estructurales y de seguridad y, por consiguiente, entraña un riesgo para la vida o la integridad física de los habitantes de la casa. A su vez, una reforma mal ejecutada se puede traducir en una pérdida de valor inmobiliario muy considerable debido a los problemas ocultos que puede albergar el inmueble en sí.

Decálogo para escoger a los mejores profesionales de reformas integrales

Para evitar los citados problemas, queremos proporcionar un decálogo de aspectos a considerar que nos permitirá tener la certeza de que los profesionales elegidos son competentes en la renovación de un piso:

  • Experiencia. Se trata de analizar la trayectoria de la empresa, así como las opiniones sobre su trabajo.
  • La empresa debe atesorar todas las licencias y certificaciones que acrediten su actividad.
  • El presupuesto debe ser detallado, tanto en conceptos como en costes, incluidos los impuestos.
  • El contrato de prestación de servicios debe ser claro, tanto en las cláusulas como en las garantías.
  • Cualquier obra o reforma debe incluir la cobertura de un seguro, tanto de responsabilidad civil como el que cubre los posibles accidentes de trabajo.
  • Tener una comunicación fluida con los profesionales también es fundamental para que los trabajos se ejecuten correctamente y en plazo.
  • La empresa de reformas debe ser flexible y adaptable, puesto que las reformas tienden a experimentar cambios a medida que avanza el proceso.
  • La verificación de los materiales y de las tecnologías que se empleen también es relevante a fin de evitar errores.
  • Una obra debe tener garantías. Esto es, debe quedar plasmado el derecho a acometer posibles reparaciones en caso de desperfectos una vez finalizado el proyecto.
  • Y, por último, en la primera impresión con la empresa deben primar la profesionalidad y la confiabilidad.

En conclusión, cuando abordamos la reforma integral de una vivienda es imprescinidible apostar por el saber hacer de empresas experimentadas y cualificadas como Anre2012. Los interesados en ampliar información o en solicitar un presupuesto personalizado deben contactarnos directamente. 

 

Volver arriba
Abrir chat
Contacta con Anre2012
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?