El estilo coquette ha irrumpido con fuerza en el mundo del diseño de interiores, desmarcándose…
¿Es necesario un seguro de responsabilidad civil en reformas?
El seguro de responsabilidad civil (SRC) es una herramienta especialmente importante para las empresas que llevan a cabo obras y reformas en cualquier inmueble. No en vano, su inexistencia puede conllevar reclamaciones por las intervenciones realizadas, tanto para el contratista como para terceros. Por ello, desde Anre2012 hemos preparado este contenido para ahondar en los detalles de este seguro.
Qué es el seguro de responsabilidad civil
Este tipo de póliza para reformas hace frente a los daños, tanto personales como materiales, que se ocasionen con respecto a una determinada actividad, más concretamente frente a terceros.
Las prestaciones y coberturas son muy amplias. No obstante, todo depende de la asegudora con la que se tramite la póliza, así como del coste. En la práctica, la protección más habitual es la cobertura de los daños causados en derrumbes, caídas, incendios, explosiones, fallos eléctricos, etc. Igualmente, suelen estar asegurados los trabajadores que acometen esta actividad. Por ejemplo, a través de las indemnizaciones por daños físicos.
Aplicación en reformas y construcciones
La contratación de este seguro no es obligatoria de acuerdo con la actual normativa en España. Sin embargo, la gran mayoría de las empresas lo incluyen entre sus servicios. El motivo es que las consecuencias derivadas de los accidentes y daños que se pueden provocar son considerables. Por ende, su impacto económico también suele ser de calado.
¿Por qué es tan conveniente contratar seguros de responsabilidad civil en reformas?
El seguro para indemnizaciones presenta varios beneficios para todas las partes implicadas en los trabajos y obras a realizar. Detallamos los principales a continuación:
- Protección financiera. Los seguros de responsabilidad civil protegen a la empresa contratista de los posibles gastos imprevistos por reclamaciones, accidente o daños a terceros.
- Cobertura. Se refiere a los desperfectos en las propiedades, lesiones corporales, negligencias profesionales, incumplimientos contractuales, etc.
- Normativa. Las empresas de construcciones y reformas participan en concursos públicos para acometer obras de interés general. Por ello, disponer de un RSC permite optar a mayores ofertas por parte de la administración, dado que en estos ámbitos también suele ser obligatorio.
- Marca. Los clientes estarán protegidos. Este aseguramiento proporciona tranquilidad y confianza. La consecuencia más inmediata es una mejor reputación de la marca.
- Legalidad. Una de las principales coberturas de un RSC es la legal. En otras palabras, contar con abogados, defensa y gestión de reclamaciones. Se trata de una prestación que permite a la empresa contratista disponer de una perspectiva de futuro más amplia.
Anre2012: una empresa de confianza
En Anre2012 contamos con nuestras propias coberturas de este tipo. Para nosotros, la profesionalidad y la atención al cliente son prioritarias, de ahí que nos hayamos decantado por nuestras propias herramientas aseguradoras, un detalle que nos permite prestar un servicio de la máxima calidad.
En definitiva, el seguro de responsabilidad civil en empresas de obras y construcciones resulta irreemplazable, sobre todo, en materia de prevención de accidentes y daños frente a terceros. Animamos a los interesados en recibir asesoramiento personalizado o en solicitar presupuesto a contactarnos sin compromiso.