Saltear al contenido principal

¿En qué consiste una reforma integral del baño?

La reforma integral del baño conlleva renovar las funcionalidades y la imagen de este espacio de la casa. Esta clase de reformas está ganando protagonismo en el mundo del interiorismo.

En los últimos años, se ha resignificado el papel del cuarto de baño en el hogar. Cada vez se realizan más actividades en esta estancia, que no resulta ajena a las tendencias del diseño de interiores. La estética de estos espacios, por tanto, puede adoptar distintos estilos de moda. Profundizamos en las claves para renovar el baño de forma integral.

¿Qué es una reforma integral del baño?

Una reforma completa del cuarto de baño no se limita a zonas o instalaciones concretas. Se trata de una obra de mayor alcance que, por ejemplo, cambiar una bañera por un plato de ducha.

La inversión de tiempo y dinero es más ambiciosa y, en su primera fase, pasa por la demolición de la estructura anterior de la estancia. En este sentido, la retirada de los elementos antiguos afecta a las paredes, el suelo, los sanitarios y los accesorios.

El alicatado y las baldosas son sustituidas tras estos primeros trabajos. Por lo tanto, hay que preparar suelos y paredes mediante morteros, nivelaciones y revestimientos.

Las instalaciones de las que se tienen que encargar los fontaneros y los electricistas conforman el siguiente estadio de la reforma integral para que se pueda hacer uso de los suministros básicos.

Esta reforma concluye con el montaje del nuevo mobiliario, como unos aseos modernos, y de los accesorios pertinentes, que pueden ser de accesibilidad, domótica, etc. La concreción de los acabados y la realización de la limpieza final de obra son los últimos detalles de este proceso.

¿Cómo elegir proveedor para reformar el baño por completo?

Tan importante como tener claro qué modelo de reforma integral del cuarto de baño se desea es saber escoger el proveedor que se encargará de estos trabajos. En este caso, lo primero que conviene analizar es si una empresa se encuentra en condiciones de afrontar un proyecto de estas características.

Para completar una reforma integral del baño es indispensable disponer de suficientes recursos humanos y materiales. No hay que olvidar la relevancia de contar con un equipo multidisciplinar. De hecho, una de estas reformas integrales requiere de la participación coordinada de profesionales del diseño y del montaje, de la albañilería, de la electricidad y de la fontanería.

Asimismo, hay que fijarse en los presupuestos que se ofrecen para estos proyectos y descartar los que parezcan excesivamente baratos. En la gran mayoría de ocasiones, estos chollos suelen esconder estafas.

Revisar que la empresa de reformas trabaja con materiales de primera calidad es una información muy útil. Lo mismo podemos señalar respecto a la investigación de las opiniones y las reseñas de antiguos clientes.

La reforma integral del baño es una obra de gran volumen que exige el desempeño de profesionales cualificados. Vale la pena aplicar los anteriores consejos para no fallar en la elección. ¡Síguenos en redes sociales, conoce nuestros servicios y contacta con nosotros!

Volver arriba
Abrir chat
Contacta con Anre2012
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?