¿Cuáles son los servicios de fontanería más demandados?
Cuando hay problemas de fontanería en un hogar, lo prioritario es acudir a un profesional cuanto antes para resolverlos. De no hacerlo, una pequeña avería se puede convertir en algo mayor con un coste significativo. Por ello, en este artículo de Anre2012 vamos a hablar de cuáles son los servicios de fontanería más demandados.
Servicios de fontanería más habituales
Los fontaneros son profesionales muy solicitados. No en vano, siempre puede haber alguna avería o incidencia en el hogar que haya que solucionar. Pero, ¿qué suele ser lo más común? En este apartado ahondamos en las averías más recurrentes.
Fugas de agua
Uno de los servicios más habituales que tiene que hacer un fontanero es revertir una fuga de agua. Es un problema muy común e incómodo para los usuarios. Suele deberse a que el agua empieza a filtrarse por la tubería y acaba por acumularse.
Son varias las razones que la originan: el mal estado de las tuberías, su dilatación por congelación, etc. Ante estas situaciones, el profesional puede proceder a arreglar la zona que se ha agrietado. Si está en muy mal estado, deberá reemplazar la tubería por otra nueva. Como expertos, urgimos a llamar en cuanto nos percatemos de que hay una filtración, ya que el arreglo puede ser más costoso si no actuamos a tiempo. Sería necesario incluir los trabajos de pintura.
Griegos que gotean
¿Hay algo más molesto que un grifo que no para de gotear? Además del gasto en agua, que es muy superior al que todo el mundo piensa, el sonido suele volverse bastante desagradable. Por ello, hay que avisar desde el primer día en que cualquier miembro del hogar se percate de ello.
La razón más común de que esto suceda es que la arandela del interior del grifo está muy gastada. El circuito del agua no cierra por completo y, en consecuencia, se produce un goteo incesante. La solución es sencilla y económica: cambiar esta pequeña pieza para que esta molestia remita.
Atascos en tuberías
Los atascos en tuberías son otro de los servicios que más llevamos a cabo los profesionales de la fontanería. La mayoría de las veces el desencadenante es que no se vacían bien los platos en el fregadero o que no se protegen los desagües de las duchas o bañeras. Esto favorece que la suciedad y los restos orgánicos se vayan acumulando y acaben obstaculizando la normal circulación del agua.
Para solucionarlo, hay que esclarecer dónde está el atasco y liberar la tubería para que vuelva a funcionar con completa normalidad.
Presión del agua baja
La baja presión del agua es un problema común al que no solemos dar solución cuando aparece, y lo cierto es que ducharse sin presión no es nada agradable. Esto suele suceder porque la cantidad de cal en el agua es excesiva y acaba obstruyendo el circuito. Basta con que el fontanero emplee un descalificador para liberarlo y solventar la avería.
Como vemos, estos son los servicios de fontanería más demandados. En Anre2012 contamos con profesionales cualificados y experimentados. Por tanto, en caso de querer contratar a un fontanero, aconsejamos contactarnos para recibir asesoramiento personalizado sin compromiso.