A la hora de realizar una reforma, en una vivienda o en otro tipo de…
¿Cuáles son las tendencias para baños de 2024?
Las tendencias para baños de 2024 tienen en común una resignificación de estos espacios dentro de las viviendas. Estas estancias ya no son solo habitaciones funcionales para el aseo personal, sino que también se han convertido en zonas de la casa donde el diseño juega un rol relevante.
La reforma de los baños es una excusa interesante para incorporar las novedades de interiorismo. En este sentido, empresas como Anre2012 están capacitadas para llevarlas a cabo mediante criterios arquitectónicos solventes y unos acabados impecables.
A continuación, profundizamos en los diseños que van a estar de moda en los cuartos de baños durante 2024.
Grandes tendencias para baños en 2024
La revalorización de estas estancias comporta, para acondicionarlas con sofisticación, estar al día de las tendencias imperantes en sus principales elementos (sanitarios, grifería, etc.) y los accesorios decorativos. En las siguientes líneas, hacemos un repaso de los baños que estarán en boga el año que viene.
Menos es más
Se trata de la divisa característica del minimalismo. Es un estilo que se basa en no recargar la decoración, de manera que los elementos principales de la habitación cobran el merecido protagonismo. La simplicidad del minimalismo, por otro lado, se proyecta en líneas rectas sin cantos, mobiliario funcional y una decoración sobria.
La tecnología como clave en la reforma de los baños
La domótica ya no tiene la consideración de lujo en estos espacios. Su utilización puede ser clave para lograr la eficiencia en el gasto de agua, electricidad, etc. La cantidad y temperatura del agua o la intensidad de la iluminación pueden controlarse remotamente mediante sus mecanismos. Asimismo, es posible colocar aparatos de higiene cuyo uso no requiere contacto. Aparte, estos dispositivos combinan funcionalidad y estética, dado que se caracterizan por sus diseños modernos. Contribuyen, por tanto, grandemente a la personalización del baño.
El atrevimiento en los materiales
Los materiales que se empleen en esta habitación le pueden dar un toque singular e intransferible. En este sentido, los azulejos pueden ser no solo de cerámica, sino también de vidrio. El hormigón pulido y las piedras naturales también se están haciendo un hueco en los suelos. Aparte de atractivos para la creación de patrones y texturas, son materiales que proporcionan resistencia y durabilidad en unas superficies muy expuestas al desgaste.
Baños en tonos neutros
Los baños en tonos neutros encajan a la perfección en los interiorismos que apuestan por la simplicidad. Estos colores, como el blanco, pueden servir de base para combinar con otras tonalidades. También cabe la posibilidad de optar por colores más frescos, como el verde o azul, que van a seguir manteniéndose en tendencia.
El gusto por lo natural
Por último, los detalles naturales se pueden complementar bien, siempre que no se abuse de ellos, con las líneas estéticas más contemporáneas. Los revestimientos de madera, las plantas o las conchas son sugerencias que no pasan de moda.
En definitiva, las tendencias para baños de 2024 tienen un contenido relativamente continuista respecto a las de los años precedentes, pero, dentro del consolidado minimalismo, posibilitan amplias opciones de personalización. ¡Visita nuestra web, conoce nuestros productos y contacta con nosotros!