Conceptos clave en las nuevas reformas de cocinas
Las reformas de cocinas son uno de los principales servicios que ofrecemos en Anre2012. Por ello, hemos preparado este post para explicar cuáles son las tendencias con mejor acogida entre nuestros clientes.
Ideas para reformas de cocina
A continuación, analizamos varias ideas que pueden resultar de gran utilidad al reformar una cocina.
Amplitud y luminosidad
En la mayoría de las viviendas, las cocinas suelen ser pequeñas. Por tanto, es recomendable poder ganar espacio. Pero, ¿cómo lograrlo?
Por ejemplo, uniendo la cocina con el comedor. Es una magnífica idea que amplifica el espacio y, además, al estar juntas las dos estancias, facilita el día a día. Igualmente, recomendamos separar la cocina mediante una isla, ya que es aquí donde se coloca el lugar de cocción en paralelo a la zona de fregado. Es importante dotarla de una estructura en forma de cajones para garantizar la máxima capacidad de almacenaje.
En el caso de que no se pueda instalar una isla, una alternativa es distribuir el mobiliario en dos filas, una enfrente de la otra. El resultado es una cocina en paralelo con una distribución que puede presumir de funcionalidad. Si contamos con una ventana, el pasillo central será la vía de entrada de la luz natural.
Encimeras de piedra
Las encimeras de piedra también son una excelente idea. El motivo es que este material se caracteriza por su alta durabilidad y elegancia, así como por su amplia variedad en cuanto a estilos.
Las hay de granito, mármol, cuarzo o pizarra, entre otros materiales. No obstante, es fundamental aplicar estas pautas para que la elección sea todo un éxito:
- El material está muy relacionado con el tipo de uso que tenga la cocina. Por ejemplo, el granito y el cuarzo son idóneos para las cocinas con un uso muy intensivo.
- No todos los materiales sirven para cualquier estilo. Así, debemos tener en cuenta cuál es el diseño de la cocina. El granito y el cuarzo están más enfocados a diseños lujosos, mientras que la pizarra y la caliza son ideales para los estilos rústicos.
Cocinas alargadas
Las cocinas alargadas son una de las opciones preferidas por muchos de los clientes que confían en nosotros. Ahora bien, ¿en qué consisten?
Se trata de realizar una distribución en paralelo, es decir, lo más común es mantener a un lado la zona de cocina y el fregadero y enfrente la zona de los muebles con los electrodomésticos.
Reforma en “L”
Este tipo de reforma está más orientada a familias numerosas, e incluso para bares y restaurantes, ya que más de una persona pueden trabajar sin estorbar al resto. La distribución en “L” facilita mucho los desplazamientos y, en consecuencia, también se aprovecha mejor el espacio.
En caso de requerir asesoramiento sobre reformas de cocinas, recomendamos contactar con nosotros. En Anre2012 atesoramos varias décadas de trayectoria en ese sector y estamos facultados para orientar hacia la elección más acertada en cada caso.