Skip to content

¿Cómo aumentar el valor de una vivienda con reformas?

La revalorización de un bien inmueble depende no solo de sus cualidades estéticas, sino también de su eficiencia y funcionalidad. Es importante tener en cuenta que, en la actualidad, la demanda se orienta hacia viviendas más sostenibles y ecológicas, así como confortables y adaptadas a todo tipo de necesidades. Además, hay ciertas actuaciones que permiten aumentar el valor de una vivienda, tal y como explicamos en este post desde Anre2012.

Mejoras energéticas clave para aumentar el valor de una vivienda

Hay un amplio abanico de intervenciones que se pueden realizar para mejorar una vivienda, sobre todo en términos energéticos.

Por ejemplo, la sustitución de carpinterías antiguas por ventanas con rotura de doble puente térmico y vidrio, siempre que este último sea de bajas emisiones. Ambos elementos reducen las pérdidas por transmisión y optimizan el aislamiento acústico.

 

Por otro lado, la implantación de sistemas de climatización eficientes también es una excelente solución para aumentar el valor de una vivienda. La más común es la aerotermia, ya que se caracteriza por suministrar calefacción y refrigeración, así como agua caliente sanitaria. Nosotros recomendamos combinar este sistema con suelo radiante o emisores de baja temperatura para mejorar el confort y la eficiencia energética, así como para reducir los costes operativos.

 

Y, por último, el aislamiento térmico de fachadas y cubiertas, a través de sistemas SATE, aislamiento insuflado o mejora de forjados. Este tipo de aislamiento disminuye los puentes térmicos y, asimismo, aumenta la estabilidad climática en el interior de la vivienda.

 

Renovaciones funcionales: fontanería, electricidad y acabados que revalorizan

Para aumentar el valor de una vivienda, es imprescindible actualizar las instalaciones.

En primer lugar, la renovación eléctrica. Hay que adaptar la instalación a la normativa vigente y mejorar la capacidad de carga. Asimismo, este tipo de modificación también permite integrar domótica y sistemas de control, aspectos que harán que la revalorización de la vivienda aumente.

En segundo lugar, los acabados de calidad. Aportan un componente estético y sensorial que también hace consolidar la revalorización de la finca. Nosotros, Anre2012, recomendamos la instalación de suelos de parqué, armarios a medida o carpintería interior, pero lacada. Por otro lado, los detalles (molduras, remates, etc.) también son importantes, puesto que garantizan que las reformas aportan una mejora más que considerable en la experiencia de uso.

Y, por último, la integración de sistemas HVAC modernos. Son un conjunto de tecnologías que tienen como objetivo climatizar espacios interiores y, además, incluye calefacción, ventilación y aire acondicionado. También es importante mencionar la rehabilitación de fachadas y cubiertas.

Una de las recomendaciones más importantes que hacemos en Anre2012 es que la obra o reforma que se ejecute ha de estar coordinada (carpintería, electricidad, acabados, etc.), es decir, que sea un proyecto coherente y técnicamente sólido.

¿Quieres aumentar el valor de una vivienda? En Anre2012 tenemos una amplia gama de servicios a tu disposición para que deposites tu confianza en nosotros. Somos una referencia, tanto en el sector como en la ubicación donde nos encontramos. Contacta con nosotros para que te facilitemos un presupuesto totalmente gratuito y personalizado.

 

Volver arriba