Skip to content

Razones para cambiar la bañera por un plato de ducha

Cambiar una bañera por un plato de ducha es una de las reformas más comunes. No en vano, las ventajas de hacerlo son muchas, tal y como explicamos a continuación. En este contenido de Anre2012 desgranamos todos sus beneficios y el paso a paso del proceso de reforma.

Ventajas de cambiar la bañera por un plato de ducha

Este tipo de reforma en el baño es muy habitual entre los clientes que deciden mejorar el cuarto de baño. A continuación, mostramos las ventajas que comporta esta pequeña reforma:

  • Funcionalidad. No es lo mismo utilizar un baño que una ducha, puesto que esta solo requiere unos minutos frente al primero que puede conllevar horas. Es una cuestión de practicidad, sobre todo, cuando no se dispone de tiempo.
  • Ahorro. Es una de las ventajas más destacadas. Se ahorra agua, tiempo y dinero. Ducharse precisa un menor consumo de agua. Por tanto, el importe de la factura del líquido elemento se ve reducido. Aportando un dato, se entiende a la perefección: la ducha supone 50 litros de agua, mientras que el baño puede oscilar entre los 250-300 litros.
  • Espacio. La reforma de un baño para colocar una ducha permite liberar espacio en esta estancia que puede ser aprovechado para, por ejemplo, colocar un mueble.
  • Mantenimiento. Un plato de ducha es más sencillo de limpiar y mantener que una bañera debido a que su superficie es plana y su tamaño es más pequeño.

Cómo es la reforma de cambio de bañera por un plato de ducha

La sustitución de una bañera por un plato de ducha exige la contratación de profesionales como los de Anre2012 para garantizar la calidad y durabilidad de la reforma. Sin embargo, queremos facilitar brevemente los pasos a seguir.

En primer lugar, hay que retirar la bañera. Recomendamos picar con un mazo en una o dos filas de azulejos por encima de la bañera, pero sin sobrepasar la grifería. Conviene extremar las precauciones para no excedernos con la fuerza de los golpes. Corremos el riesgo de dañar otros elementos.

En segundo lugar, debemos preparar la superficie y la tubería de desagüe. Para ello, solemos limpiar bien la tubería y realizamos las conexiones con la válvula del plato. En cuanto a la superficie, hay que realizar una comprobación de cómo se encuentra el suelo.

En tercer lugar, conectamos la válvula. Este es uno de los pasos principales a fin de cerciorarnos de que no existen fugas.

Y, por último, colocamos el plato y la válvula sinfónica. No obstante, es importante tener en cuenta que si la antigua conexión de desagüe está directamente realizada en un bote sinfónico no es preciso colocar la válvula. En otras palabras, debe ir directo a la bajante general de la vivienda.

En caso de duda sobre la instalación, aconsejamos consultar con profesionales especializados, también para seleccionar los materiales que es preciso adquirir.

En Anre2012 podemos cambiar una bañera por un plato de ducha, puesto que contamos con los mejores profesionales para acometerlo y atesoramos una dilatada experiencia. Invitamos a los interesados en ampliar información o recibir asesoramiento personalizado a contactarnos sin compromiso.

Volver arriba
Abrir chat
Contacta con Anre2012
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?